Bronco R. Foto: Especial
Ford está dispuesta a vender el Bronco R de carreras si los clientes están dispuestos a pagar por él

El Ford Bronco irrumpió en 2020 como una de las sorpresas más grandes del año y aunque lleva varias semanas a la vista de todos no deja de dar de que hablar. Ahora las noticias vienen de la disposición de Ford a vender el Bronco R, la versión de competencia de Baja, siempre y cuando los clientes estén dispuestos a pagar el precio de un vehículo especializado.

Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de producto y compras de Ford dijo que si hay interés en equipos privados queriendo hacerse de un Bronco R, analizarán la posibilidad de vendérselos, justo como han hecho con los Mustang GT4 y el mismo Ford GT.

Foto: Especial

Dicho modelo está pensado para competir en la Clase 2 de la Baja 1000 de este año. El Bronco R se dejó ver en 2019 como una de las tantas formas en las que Ford adelantaba lo que sería este SUV, sin embargo, el modelo final para la carrera de este año podría ser algo diferente, aunque solo en el apartado estético pues ya conociendo el modelo podrían darle una carrocería con mejores acabados.

Fuera de ello su motor Ecoboost biturbo y los elementos específicos de competencia llegarían al modelo oficial, cabe destacar que su plataforma y demás está basada en el mismo Ford Bronco de producción. La marca no ha dicho nada de su precio, pero teniendo en cuenta que es un modelo homologado para competencias y el nivel de modificaciones su precio no será nada barato.

Foto: Especial

Ford Bronco Raptor viene en camino

No tiene mucho tiempo que la firma del óvalo presentó al mundo el nuevo Ford Bronco, una reinvención de su popular todoterreno, que ha regresado a la vida para satisfacer la necesidad de aventura de los más osados. Desde su llegada se había especulado sobre la llegada de una consecuente versión Ford Bronco Raptor del mismo, pero sin confirmaciones por parte de alguien en la marca, hasta ahora.

Curiosamente, la confirmación de la existencia de un proyecto para lanzar al mercado una versión Raptor del Ford Bronco no ha llegado como un reporte oficial de la casa matriz, sino por el descuido de un trabajador del proyecto que decidió añadir a su currículum su colaboración en el proyecto Ford Bronco 2021/ Bronco Raptor 2023.

Foto: Especial

El reporte llega de la mano del foro especializado Bronco6G, cuyos integrantes han encontrado en LinkedIn el perfil de uno de los Ingenieros de Sistemas de Ford USA que inocentemente decidió incluir en su trayectoria este proyecto, sin pensar que estaría filtrando la existencia del proyecto.

Tal como se especifica en la imagen, el ingeniero ha trabajado en el proyecto del Ford Bronco desde el lanzamiento de esta primera versión 2021 que recientemente se presentó de manera oficial al mundo como una de las cartas fuertes de la firma del óvalo para la siguiente década.

Foto: Especial

Con la confirmación del proyecto Ford Bronco Raptor 2023, las especulaciones no se han hecho esperar y la gran mayoría de las personas esperan que este modelo, al igual que las otras versiones Raptor, incorpore el motor V6 EcoBoost de 2.7 litros, en la misma configuración que podemos ver en el Ford Edge ST, que entrega 340 caballos de fuerza, acompañado por un rediseño completo en la suspensión y quizá neumáticos de mayor tamaño que le permitan afrontar cualquier obstáculo en su camino.

Claro está, aún no podemos echar las campanas al vuelo, y es que el modelo se pretende lanzar hasta 2023, por lo que estos años podrían traer muchísimos cambios e incluso la cancelación del proyecto por parte de la marca si no se logran los objetivos de venta planeados para este tiempo, por lo que deberemos permanecer atentos a cualquier cambio que se nos presente en torno a este tema.

Fuente: MOTORPASION MEXICO

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.