Foto: Especial
La leyenda regresa ahora con cámaras para vista de 360 grados y hasta pantalla de 12 pulgadas

Han tenido que pasar 24 años para que volver a ver a la legendaria Ford Bronco. Se trata de la sexta generación de esta famosa SUV todoterreno, la cual recibe un buen lavado de cara, pero también añade un montón de elementos tecnológicos para ponerse al día a estos tiempos, donde el diseño y la potencia ya no son suficientes.

La Ford Bronco 2021 mantiene las líneas de diseño y su aspecto agresivo, de hecho, este nuevo diseño se basa en la Bronco de primera generación, por lo que nos dará ese aire retro pero adaptado a esta nueva generación, donde una de sus mayores novedades es el factor de personalización.

Foto: Especial

Agresiva por dentro y por fuera

Como vemos en las fotos, tenemos una pickup que tiene más aspecto de Jeep mezclado con SUV, donde la parrilla atrae la miradas con ese 'BRONCO' a todo lo largo, flanqueado por eso faros redondos entre líneas cuadradas y llenas de ángulos. De hecho, esto es lo que le da ese aspecto agresivo con personalidad única.

Según Ford, la nueva Bronco estrena un concepto llamado 'Build Wild', que hace referencia a un espíritu todoterreno que, afirman, tuvo que pasar por pruebas extremas para garantizar la durabilidad de chasis y acabados, incluso en condiciones extremas tanto de terreno como metereológicas.

Para esta sexta generación de la Ford Bronco tenemos tres versiones 4x4, las tres con techo desmotable, variantes con dos y cuatro puertas, llantas de hasta 35 pulgadas, así como una versión Sport.

Foto: Especial
El precio básico del Bronco 2021 de dos puertas será de 29 mil 995 dólares, unos 680 mil pesos. Sin embargo, los modelos más equipados de la familia Bronco superarán los 60 mil dólares

Debido a su enfoque de rudeza, la Bronco cuenta con protecciones para piezas críticas como el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. De hecho, se podrán adquirir rieles laterales de roca, capaces de soportar el peso de cada lado.

Como parte del aspecto tecnológico, la Ford Bronco integra una pantalla LCD de 12 pulgadas, para los modelos de 2 y 4 puertas, mientras que en la versión Sport es de 8 pulgadas. Aquí tenemos acceso al sistema Sync 4, para la Sport es Sync 3, así como una cámara de 360 grados diseñada para proporcionar una vista panorámica de todos los ángulos del vehículo. Incluso de la parte inferior para ver el terreno.

Foto: Especial

El sistema de navegación cuenta con mapas preinstalados listos para funcionar sin conectividad, con "más de 1.000 mapas de senderos curados" y mapas topográficos que pueden ayudar para guiarnos mucho más allá de las clásicas carreteras incluidas en la mayoría de los mapas.

También hay soporte para CarPlay y Android Auto, así como el sistema de ayuda al conductor Ford Co-Pilot 360, pero no así la nueva tecnología Active Drive Assist, la cual llegará a la F-150 y el Mach-E.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ford Bronco 2021 llega con dos opciones de motor: un EcoBoost de 2.3 litros, con 270 hp y 310 lb-pie, así como un V6 EcoBoost de 2.7 litros, que generará 310 hp y 400 lb-pie, según Ford.

Ford Bronco también está lista para adaptarse a las circunstancias, con adaptaciones para la respuesta del motor, la dirección o las asistencias de tracción según el modo seleccionado: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para conducción todoterreno.

Foto: Especial

La preventa de la nueva Ford Bronco 2021 arranca hoy en Estados Unidos en el sitio web de Ford, los precios arrancan en los 29,995 dólares para el Bronco básica de dos puertas.

Mientras que en México se espera que llegue durante 2021, con precios que se anunciarán más adelante.

Por Xataka México

Xataka

Plataforma de noticias e información sobre el sistema operativo para dispositivos móviles de google, publicación de noticias sobre gadgets, tecnología, software y videojuegos. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas