El Presidente reiteró que se atenderá a los jóvenes para alejarlos de las drogas, mientras que continúan los trabajos de pacificación nacional

Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, calificó la reciente masacre de Coatzacoalcos como un 'crimen desquiciado'.

Al hacer referencia de los posibles motivos que orillaron a los sicarios a realizar el ataque, el mandatario aseguró que la droga jugó un papel preponderante. 

"No solo es un crimen desquiciado, sino que tiene que ver con gente enviciada en la droga, por eso se tiene que disminuir el consumo", señaló.

Asimismo, afirmó que ante el crecimiento en el consumo de drogas en los últimos tiempos "se tiene que hacer algo".

El Presidente afirmó que las familias mantienen muchos valores que hay que resaltar, pero también la i ntegración de nuevos preceptos como la equidad, el respeto a la naturaleza y el tener una vida sana.

Contexto

Luego de la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz mantiene un operativo permanente entre fuerzas federales y elementos policiacos estatales. 

Dentro de las primeras versiones de los hechos, tanto el gobernador de la entidad como López Obrador, mencionaron que la FGE ya hanía aprehendido en una ocasión a Ricardo 'N' alias 'La Loca', presunto responsable del ataque.

Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía regional calificó como “absolutamente falsas” dichas afirmaciones, y recalcó que el señalamiento realizado por el gobernador García Jiménez es incorrecto puesto que La Loca estuvo bajo resguardo la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Mediante un video, que se viralizó, un sujeto, identificado como 'La Loca', se deslindó del crimen que dejó 29 personas muertas.