La policía tardó muchísimo en atender el caso. Foto: Especial
El sujeto llegó a la casa e inició una fuerte discusión con su esposa, para posteriormente tomar un cuchillo y atacarlos. También quemó la casa. Sobreviven dos menores. Está detenido

Perú. Un sujeto atacó a sus hijos junto a su esposa con un arma blanca luego de haber tenido una fuerte discusión marital al interior de un departamento en Perú.

El atacante, identificado como Juan César Huaripata Rosales (28), llegó hasta la casa e inició una discusión con Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34). Luego, el sujeto cogió un cuchillo de la cocina, apuñaló a la mujer y a cuatro hijos de ella. Uno de los menores era su propio hijo.

Tras el hecho criminal, el hombre prendió fuego a la vivienda e intentó escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de San Cayetano, en Perú.

Foto: Especial

Según informaron fuentes policiales a RPP Noticias, un bebé de tres meses de nacido murió dentro de la casa junto a un niño de 13 años. 

Mientras que Tejada Huayanay falleció en el Hospital Dos de Mayo y otro de sus hijos de dos años se encuentra internado en el mismo nosocomio por inhalación de humo. Asimismo, en el Hospital Bravo Chico, un menor de ocho años se encuentra con cortes en el cuerpo.

Según quejas de los vecinos, quienes trataron de ayudar a la familia, la policía tardó casi una hora en atender el caso, pese a que una unidad de comisaría estaba a poco más de una cuadra del lugar.

*Actualización: Esta madrugada, falleció la niña de 2 años que había sobrevivido al ataque de Juan Huaripata Rosales.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.