Foto: @APIGUERRERO
Los hechos se registraron el domingo sobre la carretera de Ayutla de los Libres-Tierra Colorada.

México.- Hombres armados con escopetas y rifles AR-15, AK-47 asesinaron a balazos a dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) cuando viajaban sobre la carretera federal Ayutla de los Libres-Tierra Colorada.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se trató de emboscada acontecida poco después de la 13 horas del domingo donde falleció el comandante municipal de dicho grupo, Mauro Rosario Ayodoro y el elemento, Gerardo Simón Ramírez, de 44 y 45 años de edad respectivamente.

Los hechos se registraron en el municipio de Tecoanapa a la altura del punto conocido como 'Los Postes' de acuerdo con la Agencia Periodística de Investigación.

Tras informarse sobre el ataque a balazos al vehículo, se movilizaron policías estatales, además de integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC).

Las autoridades estatales dijeron que los cadáveres fueron trasladados a la comunidad de Huamuchapa en el municipio de Tecoanapa, aunque los familiares de los fallecidos impidieron que los forenses se los llevaran para practicarles la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo), detalla Reforma.

Elementos de la propia policía comunitaria trasladaron los cuerpos en sus camionetas habilitadas como patrullas a los lugares de origen de las víctimas.