Foto: Tomada de internet
El representante legal de la asociación ''Familia Unida'', Eduardo Pacheco, aseguró que los hechos que se presentaron en Florida, fueron atentados terroristas contra el Estado Americano

Saltillo, Coahuila.- El representante legal de la asociación "Familia Unida", Eduardo Pacheco, lamentó y reprobó la matanza ocurrida este fin de semana en Orlando, Florida, donde 50 personas fueron asesinadas. 

Aseguró que se trata de un asunto terrorista en contra del gobierno de los Estados Unidos.

"Como creyentes en la fe cristiana, reprobamos y rechazamos totalmente lo ocurrido, ninguna acción justifica el asesinato de personas".

"Podemos diferir en los pensamientos y en los criterios que tengamos, en las instituciones o conceptos, pero nunca se justifica que una persona prive de la vida a otra y lo que acaba de suceder en Orlando, es un hecho muy lamentable", expresó.

Agregó que nunca se estará de acuerdo en este tipo de actos y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, pues más allá de la ideología o religión, siempre se defenderá la vida de los seres humanos.

Indicó que pese a que los medios han manejado estos hechos como si se tratara de un tema religioso, se debe considerar el contexto en el que se da la masacre, en la que destaca la guerra de varios años del Estado Islámico en contra del Gobierno Americano.

En este sentido recordó que el Estado Islámico ha atentando en contra de emblemas americanos como las torres gemelas, el edificio del FBI, por lo que en esta ocasión en la que Estados Unidos esta conmemorando el mes del orgullo gay, es donde aprovecharon para atentar en contra del Estado Americano.

"Es muy fácil que haya quien quieran sacar ventaja de esto y decir que es una cuestión de ideologías religiosas".

"Yo creo que no se trata de ideologías religiosas, sino que esto es algo muy lamentable que va más allá de una cuestión de una percepción de una ideología o una religión determinada", dijo.

Se deslinda de mantas en contra de matrimonios igualitarios Eduardo Pacheco, también representante legal de la asociación religiosa "Cristo Vive", se deslindó de las mantas que recientemente fueron colocadas en puentes peatonales, en las que se rechaza el matrimonio igualitario.

Aseguró que no fue ninguno de los miembros de esta organización quienes las colocaron, pero admitió que comparten la ideología de una familia tradicional.

"Nosotros hemos mantenido una defensa por el modelo de la familia, modelo en el cual nosotros creemos".  "Pero siempre que hemos hecho alguna publicación, ha sido así de
cara o siempre lo firmamos para que no quede dudas de que es
nuestra". 

"En el caso de las mantas, desconocemos quienes son los autores, nos deslindamos de ellos, pero sí coincidimos en los conceptos que se mencionan", comentó.