Foto: Internet
“Ese tipo de arma es identificada como la que usan grupos de la delincuencia organizada”, refirió la FEG.

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó con la delincuencia organizada a los dos homicidas del abogado y activista por la seguridad, Rodolfo Zapata Carrillo.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que fueron dos los agresores, pero sólo uno de ellos disparó con un arma de asalto tipo AK47 conocida como “cuerno de chivo”.

Lee más: Se resolvieron 90% de los 3 mil 682 casos de desaparecidos en Veracruz: Duarte

“Ese tipo de arma es identificada como la que usan grupos de la delincuencia organizada”, refirió la FEG.

Además, se dio a conocer que ya se tiene identificado el vehículo utilizado por los probables responsables del homicidio, y hay un video que está en estudio.

Lee más: Ejecutan a abogado que encabezó protestas por inseguridad en Veracruz

La Fiscalía Regional Zona Sur informó que por estos hechos se abrió la investigación ministerial COAT5/700/2015, la cual “no será cerrada hasta que el homicidio sea esclarecido”.

Zapata Carrillo, de 39 años de edad, fue asesinado en un taller mecánico, ubicado a dos cuadras de la base de la policía naval de Coatzacoalcos.

Después de ser victima de varios robos y asaltos en el restaurante de su propiedad denominado Mi Tampico, decidió emprender marchas por la paz y la seguridad. Incluso, en una ocasión, pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Lee más: Por desaparición de su hija, mujer encara a gobernador de Veracruz