Mazda 3. Foto: Especial
Los modelos afectados son el Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 230 mil en Japón y otros 410 mil en el resto del mundo

Tokio.- El fabricante nipón de vehículos Mazda Motor anunció hoy una llamada a revisión de 640.000 automóviles diésel en todo el mundo, debido a problemas técnicos detectados en las válvulas de sus motores.

Los modelos afectados son el Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 230.000 en Japón y otros 410.000 en el resto del mundo, según confirmó a Efe un portavoz de la empresa japonesa.

CX-5. Foto: Especial
CX-8. Foto: Especial

El problema se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en sus motores diésel, un fallo similar al que motivó otra llamada a revisión anunciado la semana pasada por su competidora Subaru Motor, que afectó a 400.000 vehículos.

La mayoría de los fabricantes nipones del sector automotriz se han visto afectados recientemente por llamadas a revisión debido a irregularidades en sus procedimientos de inspección o a defectos en los materiales y componentes de sus suministradores, problemas que han tenido un impacto significativo en sus resultados empresariales.