"Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción": AMLO
El Presidente respondió a los cuestionamientos del por qué no usaba tapabocas en público, luego de que el PAN anunciara que recurrirán al amparo ante el Poder Judicial Federal para obligar al Presidente a usar cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que usará tapabocas una vez que la corrupción haya terminado en el país, esto ante los cuestionamientos de la prensa del por qué no usaba este artículo que se ha vuelto tan indispensable ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Estaba viendo ayer que los del PAN ya presentaron una demanda para que yo me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos para que ya no haya corrupción", dijo el mandatario durante su conferencia este viernes.

Contexto

El jueves, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que recurrirá al amparo ante el Poder Judicial Federal para obligar al Presidente a usar cubrebocas, pues aseguraron la ciencia ha comprobado su efectividad para hacer frente a los contagios de COVID-19.

El diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela, expuso que cono figura pública y referente del Ejecutivo Federal está obligado a portar ese equipo de protección personal en público, como ya lo hizo en su visita a Estados Unidos, pero se resiste a hacerlo en el territorio nacional.