Foto: tomada de video
La especialista Xanín García señaló que las llamadas ‘nenis’ ingresan recursos en 13 millones de hogares en México

El tema de las Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet, conocidas como “Nenis”, fue abordado por la doctora Xanín García Posada, especialista en género, en el programa “A media Asta” conducido por Yolanda Montes.

Ante la pérdida de empleo por la pandemia se ha generado el aumento de microemprendedoras que buscan apoyar en el sustento de sus hogares, convirtiendo una situación de crisis en una oportunidad de trabajo, como lo son las llamadas “Nenis”.

La especialista reveló que 13 millones de hogares en México perciben ingresos a través de las Nenis.

“Se tiene una estimación por un estudio de la UNAM que son cerca de 9 millones de pesos diarios que se están generando a partir de esta actividad económica”, recalcó.

“De hecho, muchos dicen que las Nenis vinieron a dinamizar y a recuperar un tanto y a generar lo que estaba dejando de generar el mercado formal”, añadió García Posada.

Añadió que ante la pandemia muchas mujeres buscaron una salida a la crisis económica que se generó, la que hallaron con el uso del comercio electrónico en volúmenes mejores y que les da la posibilidad de solventar los gastos en el hogar.