Foto: Especial
Daniel Martínez, delegado sindical del Issste, explicó que hace 21 días el médico intensivista había recibido la primera dosis

Tampico.- El médico intensivista del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, que perdió la vida tras contagiarse de coronavirus, había recibido la primer vacuna; en estos días el personal de los hospitales tenían que recibir el refuerzo pero llegará hasta dentro de dos semanas.

Este miércoles por la tarde los compañeros del doctor Manuel Vergara Lozano le rindieron un homenaje, luego de morir víctima del covid-19, enfermad que contrajo al estar en la primera línea de atención a pacientes.

Daniel Martínez, delegado sindical del Issste, explicó que hace 21 días el médico intensivista había recibido la primera dosis de la vacuna, que inmuniza solo entre un 75 y 95 por ciento, por eso la importancia de recibir el refuerzo.

"Este caso es real, el doctor se aplicó la primera dosis, pero se enfermó, vino una complicación, lo entubaron y perdió la batalla", dijo el líder sindical

Aseguró que la enfermedad del doctor no fue una reacción a la dosis, pues está se da 78 horas después de haberla recibido y el médico comenzó a sentirse mal muchos días después.

Pese a la importancia que tiene la aplicación del refuerzo que se supone debía llegar entre el martes y miércoles de esta semana, hubo una reunión con las autoridades del Issste para indicarles que las vacunas van a tardar en llegar  dos semanas.

El delegado sindical explicó que desconocen el motivo de la demora y no queda más que esperar; por ahora solo hay 13 trabajadores que no pudieron recibir la dosis, pues tenían situaciones adversas para que se les aplicara, sin embargo esperan ser vacunados cuando lleguen los refuerzos.