Tras 15 años siempre viendo los mismos nombres en los dos primeros puestos del ranking de la ATP, finalmente Medvedev irrumpió en la lista. AP
El ruso de 25 años tiene foja de 14-2 en 2021 y ha ganado 23 de sus últimos 25 partidos

LONDRES.- Daniil Medvedev escaló al número 2 del ránking de la ATP, su mejor posición histórica, y se convirtió en el primer hombre que no es Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray que se abre paso dentro de los primeros dos peldaños en 15 años y medio.

Lleyton Hewitt fue el último hombre no integrante de ese cuarteto que se ubicó primero o segundo. Era el número dos en julio de 2005, por detrás de Federer.

Medvedev subió del tercer lugar e intercambió puestos con Nadal, un día después de proclamarse campeón en el Abierto de Marsella para conquistar su décimo título.

Desde que Hewitt estuvo como número dos, esa posición fue ocupada durante 368 semanas por Nadal, 203 por Federer, 144 por Djokovic y 41 por Murray.

Djokovic completó su semana 312 como el primero del ránking — una cifra récord. El serbio recientemente eclipsó la marca de 310 semanas de Federer en la cima.

Medvedev ha alcanzado dos finales de Grand Slam, tocándole perder ante Djokovic en el duelo por el título del Abierto de Australia el mes pasado y contra Nadal en la definición del US Open 2019.

El ruso de 25 años tiene foja de 14-2 en 2021 y ha ganado 23 de sus últimos 25 partidos, incluyendo los últimos torneos que disputó la pasada temporada.