El ruso se convirtió además en el cuarto tenista en la historia en ganar a los tres primeros tenistas del ránking en un mismo torneo. AP
"Este título se lo quiero dedicar también a Nikolay Davydenko, que fue una inspiración para mí y para muchos niños en Rusia, expresó

LONDRES.- Al filo de la derrota, Daniil Medvedev cambió de golpe la estrategia en la Copa Masters de la ATP y atrapó el título más importante de su carrera al vencer a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (2), 6-4.

El cuarto del ranking mundial se convirtió en el primer jugador que supera a cada uno de los tres primeros del escalafón en el torneo de fin de temporada, y apenas el cuarto que lo consigue en un certamen del circuito en los últimos 30 años.

La remonta ante el campeón del Abierto de Estados Unidos y tercero del ránking tomó 2 horas y media. El ruso de 24 años también había vencido al número uno mundial Novak Djokovic en la fase de grupos y al número dos Rafael Nadal en las semifinales.

El torneo en pista cubierta se jugó sin público, al prohibirse su presencia debido a la pandemia de coronavirus.

Medvedev cumplió una campaña perfecta en la Arena 02 de Londres. Ganó sus cinco partidos, luego de irse 0-3 en la edición del año pasado.

La cita se marcha de la capital británica tras 12 años y se mudará a Turín, Italia, el año próximo.

En la final de dobles, Wesley Koolhof y Nikola Mektic conquistaron su primer título como dupla. Ganaron los últimos cinco puntos del desempate decisivo para vencer a Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6, 10-5.