Foto: Josué Rodríguez
Los polígonos en donde se mejoraran las viviendas, en una primera etapa, son: Colonias Morelos, 28 de junio y Francisco I. Madero

Acuña, Coah.- El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda contempla en Acuña el mejoramiento de cientos de casas con una inversión de 150 millones de pesos, para lo cual se realizan las encuestas de acuerdo con polígonos establecidos, informó el director de Desarrollo Social municipal, Brigido Iván Moreno Carrera.

Dijo que, con personal de la dependencia, se están efectuando las encuestas, que, aunque ha sido un arduo trabajo, pero bien vale la pena porque muchas de las viviendas de los acuñenses mejoraran significativamente.

Los polígonos en donde se mejoraran las viviendas, en una primera etapa, son: Colonias Morelos, 28 de junio y Francisco I. Madero.

Mencionó que de manera coordinada personal de Desarrollo Social y de la CONAVI realizan estas encuestas para conocer las necesidades que tienen los habitantes de mejorar sus viviendas para que luego gente de la Federación establezca el monto con el que se les apoyara.

Es un programa muy noble dentro de las políticas que trae el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de mejoramiento de vivienda. A los beneficiarios se les otorgara una tarjeta con el recuso y serán ellos deberán hacer las mejoras o adecuaciones a sus viviendas”, indicó.

Finalmente indicó que se contemplan dentro del programa federal ampliaciones de viviendas, reconstrucciones, impermeabilizaciones, techos, pisos y otros conceptos.