Mejores perspectivas de crecimiento para todos, menos para México: Banco Mundial
COMPARTIR
TEMAS
El dinamismo de la economía mundial registrará mejoras en 2017 por la recuperación de mercados emergentes; sin embargo, para México se mantiene la incertidumbre por las políticas de Trump
El Banco Mundial reveló sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial en 2017, augurando un mejor dinamismo en función a la recuperación en los mercados emergentes; sin embargo, para México mantiene la incertidumbre y reduce su perspectiva en reacción al llamado Efecto Trump.
Tras el sorpresivo resultado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en donde el empresario republicano Donald Trump resultó ganador, la incertidumbre sobre el futuro del comercio internacional de México mantiene a la expectativa a los inversionistas y asolado al tipo de cambio; factores que han obligado al Banco Mundial a revisar a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2017.
De acuerdo a su más reciente documento Perspectivas Económicas Mundiales, el prestamista multilateral dijo que espera que el Producto Interno Bruto real global crezca un 2,7 por ciento tras el 2,3 por ciento del 2016.
“Luego de años de un crecimiento global decepcionante estamos entusiasmados por mejores prospectos en el horizonte”, dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Sin embargo, el crecimiento de México lo redujo a un marginal 1.8 por ciento desde su anterior revisión del 2.8%.
“No obstante, se considera que en este país el consumo privado será más sólido, gracias a la baja inflación, el bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios reales y el gran caudal de remesas”, apuntó el organismo.