Foto: Especial
Si finalmente se respetan las dimensiones del concept, hablamos de un todocamino de 4,63 metros, es decir, casi 21 centímetros más largo que el GLA y apenas 2 centímetros más corto que el GLC

POR JAVIER ÁLVAREZ PARA MOTORPASION

Hace apenas unos días, en el Salón de Shanghái, el fabricante alemán Mercedes-Benz presentaba un nuevo SUV para su gama de modelos, el denominado Mercedes-Benz GLB (aún como prototipo), dado a cubrir el hueco existente entre sus otros dos todocaminos más pequeños, los GLA y GLC.

Ahora sabemos que el modelo definitivo de producción será fabricado en dos factorías: Aguascaliantes, en México, y Pekín, en China. Además, lo veremos antes de que acabe el año, muy probablemente en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, y llegará al mercado también antes de finales de 2019.

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Según el fabricante, habitualmente el proceso de fabricación de un prototipo como el Concept GLB de Shanghái suele llevar entre año y año y medio, pero en este caso la luz verde para este coche se recibió en septiembre del año pasado, por lo que tuvieron que trabajar a contrarreloj, partiendo de un modelo de arcilla a escala 1:1.

Además, en el caso del prototipo decidieron acentuar mucho su aspecto de todoterreno, con grandes neumáticos, luces auxiliares, protecciones en paragolpes y pasos de rueda, cofre de techo, etc... No obstante, la versión de producción de este SUV de siete plazas será más convencional.

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Si finalmente se respetan las dimensiones del concept, hablamos de un todocamino de 4,63 metros, es decir, casi 21 centímetros más largo que el GLA y apenas 2 centímetros más corto que el GLC.

Por otro lado, ya sabemos que el modelo se basará en la misma plataforma del Clase A o el Clase B, y por tanto compartirá gran parte de la oferta mecánica. En todo caso, parece que habrá también un Mercedes-AMG GLB 35, con motor 2.0 litros turbo de 306 CV y tracción total 4Matic.

POR JAVIER ÁLVAREZ PARA MOTORPASION