Nuevo Mercedes-Benz GLS, todo un Clase S, pero sin temor al off-road

Suvs
/ 18 abril 2019

A nivel diseño, lleva el lenguaje más nuevo de la marca con una apariencia más elegante y robusta

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Mercedes presenta la nueva generación de su SUV más grande, el Mercedes-Benz GLS 2020, mismo que estrena diseño, tecnología y hasta un motor V8 biturbo con tecnología mild-hybrid para la versión más completa hasta ahora.

Elegante robusto e imponente

A nivel diseño, lleva el lenguaje más nuevo de la marca con una apariencia más elegante y robusta. Mercedes aclara que el GLS ha crecido en todo aspecto, ahora es 77 mm más largo, 22 mm más ancho y la distancia entre ejes crece en 60 mm, cosa que ayuda a tener un interior mucho más amplio, especialmente en la segunda fila de asientos.

$!Nuevo Mercedes-Benz GLS, todo un Clase S, pero sin temor al off-road

El GLS es un SUV para siete pasajeros, sin embargo, opcionalmente la segunda fila puede llevar asientos tipo capitán sólo para dos personas, la marca asegura que la tercera fila es suficientemente amplia para que una persona de 1.94 m quepa con toda comodidad en tal zona.

EL GLS MIDE 5,207 MM DE LARGO POR 1,956 MM DE ANCHO

Mercedes presume que los faros LED Multibeam del GLS tienen la mayor cantidad de luminiscencia permitida por la ley, pues cada uno de los faros tiene 112 diodos LED para llegar a cubrir una distancia de hasta 650 metros.

Interior de lujo puro

El interior del GLS está adornado por muchas superficies forradas en piel y plásticos suaves en las zonas menos visibles. Como te mencionaba, tiene capacidad para siete pasajeros y la tercera fila es apta para llevar cómodamente a personas que lleguen a medir hasta 1.94 m.

El GLS cuenta con aire acondicionado de cinco zonas, ajuste eléctrico para todos los asientos y por primera vez asientos calefactados en las tres filas. A su vez, con el simple presionar de un botón se pueden abatir la segunda y tercera fila para crear un espacio de carga enorme, pues la capacidad de su cajuela puede ser de hasta 2,400 litros.

GLS puede incluir dos pantallas de 11.6" en el respaldo de los asientos delanteros para que los ocupantes de la segunda fila puedan disfrutar de las opciones de entretenimiento como ver contenido a través de streaming —cuenta con conexión WiFi el auto—, o modificar las estaciones de radio etc. Sin embargo, de forma opcional, se puede añadir una tablet más que permitirá tener el control de las funciones de confort y navegación del auto; todo esto en caso de que compres el GLS para ser llevado por un chofer.

Como era de esperarse, ya incorpora el sistema MBUX que le permite tener dos pantallas de 12.3" al frente, mismas que parecen estar unidas para crear una apariencia de una pantalla única enorme. MBUX permitirá controlar muchos aspectos con comandos de voz y gestos, además de ser un asistente para navegación con función 3D, tráfico en tiempo real e incluso incorporar un sistema de concierge.

Motores de seis y ocho cilindros

El GLS tendrá varias opciones de motor a gasolina, para empezar está un seis cilindros turbo con sistema mild-hybrid que producirá 362 hp y 369 lb-pie de par acoplado a una caja automática de nueve cambios que llevará el poder a las cuatro ruedas con la tracción 4Matic, este motor es para la versión 450 4Matic.

$!Nuevo Mercedes-Benz GLS, todo un Clase S, pero sin temor al off-road

Lo más relevante es el estreno del motor V8 biturbo de 4.0 litros con 483 hp y 516 lb-pie de par, mismo que contará con el famoso EQ Boost de la marca, un sistema mild-hybrid que le permite obtener por periodos cortos de tiempo un aumento de 21 hp y 184 lb-pie de par. Este motor más potente es exclusivo del tope de gama el GLS 580 4Matic, la marca asegura que podrá hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos y llegar a una velocidad tope limitada a los 210 km/h.

De serie viene con la suspensión de aire de la marca y opcionalmente se puede equipar el E-Active Body Control que controla individualmente la firmeza de cada amortiguador para cancelar el balanceo de la carrocería.

A nivel asistencias, lleva un arsenal que le permitirán conducirse casi por su cuenta en embotellamientos y en carretera. Entre sus arsenales está el mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, visión 360º, freno autónomo de emergencia y muchos más.

Fuente: MOTORPASION MEXICO

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores