Los hirdocálidos atraen a inversionistas de Estados Unidos | Foto: Especial
El portal Sportico escribe en un artículo sobre empresarios que están interesados en apostarle al club mexicano

Inversionistas estadounidenses que han apostado a clubes de fútbol de Inglaterra, Francia e Italia tienen a México en la mira, y las atención apunta a los Rayos del Necaxa

Aunque hace unas semanas se desmintieron los rumores de una posible venta, los periodistas Scott Soshnick y Eben Novy-Williams reportaron para Sportico un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de los Rayos. 

Los invertionistas de bienes raíces Al Tylis y Sam Porter, ejecutivo del club DC United, y otros socios tienen un acuerdo para comprar aproximadamente la mitad de la franciquicia. 

Entre las figuras que destacan de este grupo son la estrella del fútbol alemán Mesut Ozil, la actriz mexicano-estadounidense Eva Longoria, la modelo Kate Upton y su esposo, el lanzador de Grandes Ligas Justin Verlander.

Si este acto llega a concretarse sería la primera ocasión en que llega una inversión estadounidense a un club de la Liga Mx. 

“La Liga MX es la NFL de México”, dijo Dan Cohen, vicepresidente senior de consultoría de derechos de medios globales en Octagon.

"Su base de fans, audiencia, ventas de patrocinio, mercadería no tienen parangón en México, pero también es un monstruo en los Estados Unidos", mencionó.

Por estas razones y su cooperación con la Major League Soccer (MLS) la liga mexicana resulta más atractiva para inversionistas estadounidenses. 

Sportico menciona que los partidos de la Liga MX en Univision han captad a 845 mil espectadores en los Estados Unidos. 

El Necaxa continúa su paso el el Guard1anes 2021, torneo en el que ha sumado 10 puntos que los posicionan en el lugar 18 de la tabla general. 

Con información de Sportico