Mexicano hace historia acabando 714 videojuegos clásicos del NES

Mexicano hace historia acabando 714 videojuegos clásicos del NES

+ Seguir en Seguir en Google

El joven streamer Piotr Delgado Kusielczuk es un aficionado a los “clásicos” de Nintendo

Tech
/
COMPARTIR

Los denominados “speedrunners” son conocidos por completar videojuegos en tiempos records, como maratonistas, en plataformas de trasmisión en vivo como Twitch. Uno de estos es el mexicano Piotr Delgado Kusielczuk, también conocido como “TheMexicanRunner”.

Kusielczuk, de ascendencia mexicana y polaca, se propuso desde 2014 se propuso el reto que llamó “NESmania: La Búsqueda para Pasar Todos los Juegos del NES” en donde él se propuso completar los 714 cartuchos de título para la consola en territorio americano, y como extra, otros 35 exclusivos del territorio europeo.

El día de ayer, tras 3000 horas invertidas en los controles, el speeedrunner dejó para el final el juego Super Mario Bros. 3, celebrando la culminación de su reto, convirtiéndose en la primera persona en haber completado semejante cantidad de títulos.

Organizaciones

La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

Selección de los editores