Tomada de Internet
David Carreón Márquez, de Mexicali, alcanza una nueva cifra para los atletas en México

David Carreón Manríquez, oriundo de Mexicali, subió ayer a lo más alto del podio en el lanzamiento de jabalina del Tucson Elite Classic que organiza la Universidad de Arizona, al realizar una mejor marca de 81.45 metros, lo que representa un nuevo récord mexicano.

El mejor registro anterior correspondía a Juan Gerardo de la Garza Tenorio, de Monclova, Coahuila, con 80.46 metros logrado el 28 de junio de 1992, en Ciudad Juárez.

Es decir, aún no nacía David porque él es del 23 de marzo de 1994.

Con esta nueva marca, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, colocó al mexicano, con la 26 mejor marca del mundo en lo que va de la temporada, y dado que algunos lanzadores han tenido más de un mejor lanzamiento, el mexicalense se ha metido entre los 20 mejores lanzadores del orbe.

Carreón Márquez lanzó 81.45 metros, superando los 80.46 que se lograron en 1992/Tomada de Internet

Atleta en ascenso, Carreón ha tenido en 2018 su mejor desempeño deportivo, ya que a mediados de febrero ganó la categoría Senior en el evento atlético Pomona Pitzer Collegiate en Pomona, California, con un lanzamiento de 78.41 metros lo que le representó la marca para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, misma que es de 78.00 metros.

En abril, obtuvo el primer lugar en Long Beach, con un lanzamiento de 78.86 metros

Carreón Manríquez trabaja bajo las órdenes de la entrenadora cubana María de los Ángeles Chongo, quien también asiste a la actual mejor jabalinista mexicana Luz Mariana Castro, de Baja California.

El oriundo de Baja California se subió al podio tras su participación/Tomada de Internet