El equipo se manifestó contra la LFA/ Captura de Pantalla
El equipo no está conforme con la destitución de su franquiciatario

El equipo Mexicas de la LFA, explotó contra la liga el viernes por la noche y a través de un video mostró su inconformidad donde protestan por la destitución del Dr. Conde, su franquiciatario, además de que no cuentan con servicio médico. 

En la página de Facebook, Unidos X LFA, aparece un video con todo el equipo de Mexicas y su mariscal de campo, Gerardo Ramos Pastrana comienza a hablar. 

"Somos Mexicas, estamos por un objetivo, que nos regresen a nuesto franquiciatario hubo varios problemas en la liga que no fueron respetados y creo que  faltaron al respeto de las personas que formamos parte del club Mexicas".

El equipo Mexicas en la presentación de esta campaña/ Tomada de Internet

"Estoy muy incómodo por la organización que tiene la LFA, el directivo Oscar Pérez, no queremos que él sea la persona que diriga nuestra liga, queremos que nos traten como personas importantes, los que están aquí rodéandome hacemos que esta liga valga, y nos merecemos un lugar digno", comentó Gerardo Ramos. 

Otros de sus compañeros exigieron seguridad social, porque han existido casos de jugadores con lesiones que no han sido bien atendidos. 

También comentan que de los tres años que lleva la liga, era la primera ocasión que los trataban como profesionales.

"El Dr. Conde nos apoyó, el primer año nos trataron con mentiras, nos pagaban con boletos, el segundo año con jerseys piratas y cuando alguien comienza a aportar le cierran las puertas", comentó otro de los jugadores del equipo. 

En unos momentos más, los Dinos darán su postura y el duelo ante Mexicas en el Olímpico a las 16:00 horas podría no disputarse. 

La LFA no ha dado una postura oficial sobre la situación de los Mexicas.

Por su parte, el excapitán del equipo, Héctor Arenas, publicó en su página de Facebook que no se disputará el partido ante Mexicas y que habrá una huelga de jugadores. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.