Foto: Especial
El canciller señaló que la adquisición de los fármacos se dio gracias al mecanismo COVAX con los laboratorios de AstraZeneca, Pfizer,CanSinoBio y Sputnik

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México ha comprado hasta el momento 232.33 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre contratadas, prepagadas y comprometidas.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que el país adquirió que 51.5 millones de dosis a través del mecanismo multilateral COVAX; de AstraZeneca 77.4 millones, Pfizer; 34.4 millones; CanSinoBio 35 millones; Sputnik 22 millones; AstraZeneca procedentes de la India 22 millones y SinoVac 10 millones.

Asimismo, se informó que se tiene previsto que lleguen a Monterrey, Nuevo León, 491 mil 400  dosis de Pfizer. Otro cargamento llegará a la Ciudad de México, pero se encuentra retrasado debido al mal estado del tiempo en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado 15 de febrero, México inició con la vacunación masiva de adultos mayores, la meta es inmunizar a 15 millones, como parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.