México, atractivo para inversionistas pese a la volatilidad de los mercados: BMV
COMPARTIR
TEMAS
En lo que va del año se han financiado 430 mil millones de pesos en deuda, esto es 10% más que en 2014.
MÉXICO.- El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, afirmó que a pesar de la volatilidad de los mercados internacionales, México es atractivo para inversionistas lo cual se ha reflejado en el comportamiento del mercado accionario en el País.
“Se está diferenciando a México de otros Países y eso se puede ver en el índice de la Bolsa Mexicana de Valores. Si vemos el IPC al día de hoy en un año con volatilidad por la Reserva Federal de Estados Unidos y otros Países, el índice de la bolsa tiene un crecimiento de 4%. En el resto de los países es negativo, tal es el caso de Brasil, Colombia, Perú o Canadá”, dijo.
En conferencia de prensa después del campanazo en la bolsa por parte del Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), Oriol recordó que en lo que va del año se han financiado 430 mil millones de pesos en deuda, esto es 10% más que en 2014.
En tanto se han presentado seis colocaciones de capitales y hay una lista de 7 empresas que buscan hacer su colocación en la bolsa.
En ese sentido, el directivo dijo que en tanto se concrete el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos y esto mantenga la volatilidad, México se diferenciará de otras naciones ante la implementación de las reformas estructurales.
Piden a la Secretaría de Hacienda abrir nueva Bolsa
La empresa Central de Corretajes (Cencor) solicitó a Hacienda la concesión y operación una nueva bolsa de valores en el país bajo el nombre Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Según la firma, esta posible apertura tendría beneficios como la reducción de costos de transacción, mayor liquidez, innovación tecnológica, continuidad en la operación del mercado, alternativas de ejecución y una mayor promoción.
Cencor destacó que los 14 Países que tienen una economía mayor a la nuestra tienen más de una bolsa de valores, tal es el caso de Estados Unidos tiene 11 bolsas, Canadá con cinco, Inglaterra y España cuatro, Francia e Italia dos, y hoy Brasil está en proceso de autorizar una segunda bolsa de valores.
“Creemos que el mercado crecerá un 30 por ciento en los primeros dos años de operación, esto es adicional al crecimiento natural del mercado, por los beneficios que conlleva un modelo de competencia entre bolsas de valores”, dijo la empresa.
El Economista/El Universal