La presencia de los equipos de la Concacaf se nota cada vez más lejos tras los planes que la Conmebol tiene sobre el torneo

En los planes de la Conmebol, la Copa América 2020 será una versión especial con el objetivo de "limpiar la imagen", y se desarrollará en conjunto en Argentina y Colombia, según anunció este miércoles Conmebol.

De esta manera, se rechaza la propuesta de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, por lo que se pone en duda que los equipos de la Concacaf incluyendo a México, regresen a disputar el certamen de Conmebol. Los argumentos dado son los siguientes, según se publica en un comunicado de prensa.

Tomada de Internet

"Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020.

"Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada.

"Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA".

Tomada de Internet

El primer gran cambio será la fecha: el torneo se organizará el próximo año para ajustar el calendario en paralelo con la Eurocopa.

Además, se hará en dos sedes: Argentina y Colombia bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”.

Tomada de Internet

Aún queda esto sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar la competencia.

Tomada de Internet