El capitán de México, anotó el primer gol en tiro libre/ mexsport
El Tricolor se mostró muy superior y derrotó a ‘la Selecta’ 3-0 en el inicio de la era Osorio al frente de la Selección Azteca

MÉXICO.- El objetivo se cumplió. México necesitaba la victoria y la consiguió en el inicio de la era Osorio al frente del Tricolor.
Sin mayores sorpresas y sin ser tan contundentes, México venció a El Salvador 3-0 con goles de Guardado, Herrera y Vela, dejando en claro que en la primera fase de las Eliminatorias, México podría no tener grandes complicaciones en casa.
Previo al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas ocurridos en París.
Desde los primeros minutos, México ejerció presión sobre el rival, que poco a poco comenzaba a rezagarse esperando que su delantero, Rafael Burgos hiciera algo al frente.
No habían pasado ni 5 minutos y el Tricolor había llegado con peligro en un par de ocasiones.

Tras una falta cometida sobre “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado marcó el primer tanto del la escuadra mexicana en un magistral tiro libre al minuto 7 de tiempo corrido, que fue el quinto para el jugador del PSV en eliminatorias para la Copa del Mundo.

Gol de Guardado ante El Salvador

Hernández, que buscaba superar la marca de Jared Borguetti como el máximo romperredes de la Selección Nacional, se mostraba muy participativo en el área rival, aunque no con la claridad que esperaba y falló grandes oportunidades de gol.
Al minuto 9 se encontró con un balón en el área pero lo mandó al travesaño y al 11’ en un tiro de esquina, el delantero mexicano se quedó sin marca pero mandó el esférico por afuera. 
A los 12’ “Tecatito” Corona mandó otra clara al área pero ni Oribe ni “Chicharito” pudieron concretar.
Antes de la primera media hora de juego, México tenía un claro y abrumador dominio en el Azteca pero no lo reflejaba en el marcador, el juego parecía un interescuadras y los salvadoreños se aferraban a un contragolpe para dar la sorpresa.
Cerca del final de la primera parte llegó el 2-0 para México. Héctor Herrera mandó un pase a Javier Hernández que intentó el remate pero no tocó el balón y se fue al fondo de las redes.
Para la segunda mitad la tónica volvió a ser la misma, México dominando claramente al rival y Hernández fallando todas las oportunidades generadas por lo que al minuto 60’ salió de cambio por el “Gallito” Vázquez.
Carlos Vela definió como “crack” al 63’ para el 3-0 que lapidó las pocas esperanzas de El Salvador para hacerse presente en el marcador. 
El juego ya no tuvo tantas emociones en el área de El Salvador, México paseó el balón por toda la cancha y algo a destacar fue el debut de el “Dedos” López al 71’ por Miguel Layún.
Con este resultado, México viajará motivado a Honduras para encarar el segundo compromiso rumbo a Rusia 2018.