"México debe negociar el TLC de pie, con dignidad, con fuerza": Margarita Zavala

Nacional
/ 24 enero 2017

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala pidió que se apoye más a las empresas mexicanas y extranjeras para que sigan invirtiendo en México

Nuevo Laredo. Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, urgió a una reunión entre el sector empresarial, gobierno y sociedad, para enfrentar los retos del presidente estadounidense Donald Trump, pero advirtió: “Sin TLC, todavía tenemos tratados con 44 países, y Trump no nos va a detener”.

Zavala escogió esta ciudad para enviar el mensaje a Trump. Los Laredos es la región que mayor intercambio comercial terrestre tiene entre México y EU.

“Vine a una frontera muy importante para México. Aquí se intercambian millones de mercancías, y también de personas.

“Quiere (Donald Trump) renegociar el TLC, que lo hagan. México debe negociar de pie, con dignidad, con fuerza, al nivel de Canadá, frente a EU y frente a cualquier país del mundo…”, aseguró. 

Zavala se entrevistó con la directora de El Mañana de Nuevo Laredo, Ninfa Cantú Deándar, antes de subir un video grabado desde el puente internacional en el que abordó el tema de Donald Trump en su toma de posesión. Posteriormente, sostuvo una reunión frente a frente con jóvenes de esta ciudad.

Dijo que es necesario evaluar la manera en que se puede apoyar a las empresas nacionales y extranjeras para que sigan invirtiendo en México, ya sea con apoyos fiscales u otros incentivos.

“Hay que fortalecer las empresas mexicanas”, enfatizó.

Destacó que el Presidente estadounidense es insensible al daño que puede causar, pues por cada empleo perdido hay personas que sufrirán.

“Quieren ponernos el muro, háganlo, pero nosotros también tenemos manera de recibir a gente de muchas partes del mundo. Hay que prepararse para que cada migrante sepa que aquí tiene alguien que le da la mano, no sólo un familiar, sino también un gobierno que lo defienda”, afirmó.

Mencionó que Estados Unidos nos necesita también, porque el intercambio comercial es en dos sentidos y los efectos de una mala política se resentirán en los dos lados.

COMENTARIOS

Selección de los editores