México es invitado al primer Country in Focus en la Berlinale

Show
/ 2 febrero 2017

La presencia mexicana en el European Film Market, una feria que reúne a distribuidores, productores, directores y representantes de la industria del cine, se da dentro del Año Dual de México y Alemania.

Esta es una gran oportunidad para mostrar el cine mexicano al mundo"...

México será el protagonista de la primera edición del "Country in Focus", un escaparate para la industria cinematográfica del European Film Market, en el marco de la 67 edición del Festival de Cine de Berlín.

"Esta es una gran oportunidad para mostrar el cine mexicano al mundo", dijo en conferencia de prensa el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, que estuvo acompañado por algunos de los directores que representarán a México en Berlín.

La presencia mexicana en el European Film Market, una feria que reúne a distribuidores, productores, directores y representantes de la industria del cine, se da dentro del Año Dual de México y Alemania.

Sánchez informó que la delegación mexicana estará compuesta por 40 representantes de la comunidad cinematográfica nacional, así como de directores y filmes que competirán en el festival de Berlín.

Para la directora María Novaro, que estrenará en la Berlinale la película para niños “Tesoros”, la participación mexicana en un festival reconocido es importante “porque se da un momento marcado por la política internacional”, dijo en referencia a las tensiones con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump.

“Con Trump y el muro, es importante que México esté abierto a otras puertas, justo ahora que se nos cierran algunas”, señaló, aludiendo al muro fronterizo que el mandatario estadounidense quiere construir.

Por su parte, el cineasta Felipe Cazals, que irá a Berlín para la proyección de “Canoa” en la sección Berlinale Classics, consideró interesante el crecimiento del cine mexicano y su presencia internacional.

“Hoy 'Canoa' va acompañada de un número importantísimo de películas, productores y proyectos, lo que demuestra el avance logrado por la industria del cine de México”, indicó.

Además, dijo sentirse orgulloso de que su cinta vaya a proyectarse nuevamente en la Berlinale luego de 40 años, cuando ganó un Oso de Plata.

Otras cintas que representarán a México en Berlín serán "La libertad del diablo", documental de Everardo González, "Casa Roshell", de la chilena Camila José Donoso en colaboración con México, y el cortometraje "Libélula", de José Pablo Escamilla.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores