Destaca. Las cifras duras de la economía mexicana son positivas pese a los escenarios / Archivo
México es hoy en día un país sólido, económicamente robusto y con capacidades para constituir políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

México es hoy en día un país sólido, económicamente robusto y con capacidades para constituir políticas públicas que beneficien a toda la sociedad, aseguró Verónica Zavala Lombardi, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México.

Las cifras duras de la economía de México son positivas a los escenarios que se tenían cuando recién comenzaba el año. Hoy México está creciendo algo más que lo que se esperaba, y eso habla mucho de su resiliencia económica”, señaló.

Indicó que México puede convertirse en una nación más prospera y desarrollada gracias a su enorme potencial, el cual debe irse liberando poco a poco para traer ese bienestar que necesitan todos los mexicanos, y así continuar mejorando la calidad de la vida.

México lo tiene todo, yo soy de Perú, por ejemplo, y cuando vemos a México, vemos su potencial agrícola, minero, industrial, aeroespacial, cultura, riqueza arqueológica y maravillas turísticas”, destacó.

Lombardi resaltó que el futuro del País es auspicioso ya que tiene gran capacidad de desarrollo, así como riqueza natural y humana, mismas que “se tienen que poner cada vez más en calor para poder conquistar el futuro deseado”.

Ante la renegociación del TLCAN, Lombardi reiteró que “Yo espero que este tipo de evidencias sean las que vayan a guiar las decisiones de los países y que al mismo tiempo México mantenga esta extraordinaria relación con EU y Canadá”.