La familia de Iván de Jesús asegura es inocente y temen por su integridad

Luego de que se diera a conocer la revelación de una menor de 3 años que afirma que su propio padre abusaba de ella, la familia de Iván de Jesús asegura es inocente y temen por su integridad pues desde el fin de semana anterior que salió del Ministerio Público no se saben su paradero.

Sus hermanas quienes arribaron a Saltillo en apoyo a la situación, aseguran que el joven “no sería capaz de hacerle daño a su propia hija” y que tampoco abuso de otra menor en Nuevo León, pues ella era su novia en su tiempo y todo se hizo bajo su consentimiento.

“La niña está bien, se demuestra que él es inocente de lo que se la acusa, ante el MP no tiene nada en su contra por eso lo dejaron libre, por lo mismo nosotros estamos preocupados, ahorita estamos viendo con sus amigos y compañeros de trabajo a ver si nos da una información” dijo Dana Yaneth Cabriales hermana del señalado.

La familia asegura no saber el paradero del joven, no se ha comunicado vía telefónica con sus hermanas quienes habitan en Nuevo León, mucho menos ha acudido a su vivienda.

“No nos dejan ver ni a su esposa ni a la niña, que hasta el 6 de agosto que regresen de vacaciones, ella está en un refugio por que dicen que ella asegura que mi hermano la tenía amenazada, pero eso no es cierto” dijo Dana al defender a su hermano menor.

Fue el pasado fin de semana cuando VANGUARDIA dio a conocer el caso, Ivan y su esposa quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Saltillo por el delito de daños a la propiedad ajena, sin embargo, al ser canalizadas su esposa al Centro de Empedramiento y su hija a la Pronnif, se inició una investigación pues la menor tenía lesiones de un presunto abuso sexual.

La pequeña de 3 años de edad, aseguró al personal de Pronnif que fue su padre quien abusaba de ella, sin embargo, no se logró su investigación puesto que el ya había salido libre.

Señaló que su cuñada (la madre de la menor) fue quien seguramente puso a la niña en riesgo debido a que requiere ayuda psiquiátrica, mencionó que la guardia y custodia de la menor, la tenía su hermana, luego se le otorgaron a la familia de la madre y ahí ella aprovechó para llevarse a la niña.

“Ella esta bajo resguardo por que dice que esta amenazada por mi hermano pero eso no es cierto, ella cuando quería lo buscaba y regresaba con el”.

Respecto a la denuncia que mantiene Iván en Galeana Nuevo León por un presunto abuso sexual, dijo que la situación se manejó para perjudicarlo, pues la joven era su pareja en 2014.

“Eso es mentira por eso está libre, el ya estuviera detenido, porque la gente no sabe y no se pone a pensar las cosas, esa muchacha era su novia, el la dejó por mi cuñada la que tiene ahorita, todo es mentira , no hay orden de aprehensión, eso no es cierto”

Finalmente, pidió a esta casa editora el enviar un mensaje a Ivan, asegurando que toda la familia esta consternada por la situación pero sobre todo preocupada por su integridad física, puesto que afirmó que en su estancia en el Ministerio Público los agentes lo golpearon brutalmente.

“Iván Comunícate con nosotros no ha pasado nada, eso es mentira, queremos saber de ti, lo que se ha dicho de ti es mentira” dijo la hermana quien aseguró estar en Saltillo en apoyo a su hermano, pues radica en Nuevo León.