Foto: Tomada de Internet
Apunta que los niños no pueden ser rehenes de la Coordinadora; recuerda que se aplicará la ley con los maestros que falten

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que no se retomará la mesa de diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras los maestros no regresen a las aulas a dar clases.

El mensaje llega luego de que la CNTE anunciara que este lunes no abrirían el nuevo ciclo escolar mientras el gobierno federal no atendiera a sus demandas, la cual incluye la abrogación de la Reforma Educativa.

“Mientras no regresen a clases, no habrá condiciones para poder seguir platicando con ellos”, indicó Nuño en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El titular de la SEP refirió que la educación de los niños no puede condicionar.

“Así es. Desde nuestra óptica no es posible que, independientemente, de las diferencias que puedan existir, no es posible el que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación”, apuntó.

Nuño agregó que se aplicará la ley con aquellos docentes que falten este lunes en el regreso a clases, “los maestros que hoy no asistan tendrán el descuento que corresponde y así sucesivamente”.