Migrantes de la caravana viajaron de Saltillo a Monterrey, Nuevo León

Nacional
/ 4 febrero 2019

Un grupo de 27 personas llegó a la capital neoleonense

Monterrey, Nuevo León.- Iban en busca del llamado sueño americano, pero en una parte del camino decidieron que mejor se quedaban en Nuevo León.

Un grupo de 27 migrantes que forman parte de los 51, que durante la mañana de este lunes arribaron a Monterrey provenientes de Saltillo, Coahuila, optaron por quedarse en La Sultana del Norte en donde tienen familiares.

El Gimnasio Nuevo León Independiente albergó a los hombres, mujeres y niños que forman parte de la caravana que el pasado 15 de enero salió de Honduras y el fin de semana estuvo en el vecino estado de Coahuila.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González informó la intención de los migrantes de quedarse mientras que otros tienen la idea de continuar hacia Nuevo Laredo.

“Para precisar son 27 los que tienen familia aquí y han decidido quedarse”, indicó.

El grupo que arribó a la entidad está integrado por 51 indocumentados, entre lo que se encuentran 32 hombres, 13 mujeres, una de ellas en estado de embarazo, y seis menores de edad.

González se comprometió de parte del gobierno estatal a respetar los derechos de los migrantes y darles atención médica.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración arribó al sitio para entrevistarlos.

El Secretario General de Gobierno hizo hincapié en que les preocupa la situación de los indocumentados y el fenómeno de migración, pero también el empleo de los neoloneses.

“Pero estamos más preocupados todos los días del empleo de los neoloneses, por el empleo que todos los días se debe de generar”, estableció.

Entre el grupo venía un ciudadano mexicano casado con una hondureña y su intención era arreglar la situación migratoria de su pareja.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores