Foto: Tomada de video
'Viene Rusia, ellos vienen, tengo el número de ellos', respondió al ser cuestionado sobre qué país es el que supuestamente los apoyaría en caso de ser atacados por EU

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a un grupo de migrantes en la garita El Chaparral, en Tijuana, mientras eran entrevistados por varios medios de comunicación.

Pero llamó la atención de los reporteros la respuesta que dio uno de los migrantes al ser cuestionado, pues dijo que no importaba que abran fuego contra ellos, pues un país bien fuerte” los apoyaría.

“Ahorita queremos entrar pacíficamente, queremos llegar a un acuerdo con Trump. Él no puede aventarnos fuego a nosotros porque creo que el día de mañana viene un país bien fuerte a apoyarnos”, señaló el joven, que no quiso dar su nombre.

“Viene Rusia, ellos vienen, tengo el número de ellos”, respondió al ser cuestionado sobre qué país es el que supuestamente los apoyaría.

Recordemos que apenas este domingo, agentes migratorios usaron gas lacrimógeno para dispersar a cientos de inmigrantes indocumentados centroamericanos que trataron de cruzar en tumulto el puente fronterizo de Tijuana, en busca de asilo.

Lo tuvieron que usar porque alguna gente muy difícil se les abalanzó, y ellos usaron gas lacrimógeno” dijo Donald Trump sobre el incidente, el cual dio como resultado el cierre por algunas horas de la garita de San Ysidro, el cruce fronterizo más transitado del mundo.

Voceros de la Patrulla Fronteriza señalaron que los agentes que resguardaban la entrada a la garita internacional, en la margen estadunidense, usaron el gas después de que los migrantes les lanzaran objetos.