Miguel León-Portilla: Está en terapia intermedia
COMPARTIR
TEMAS
El catedrático universitario “ya está un poco mejor. Salió del área de terapia intensiva y se encuentra en un cuarto de terapia intermedia”
Miguel León Portilla permanece en terapia intermedia, y dejó de trabajar en la antología de literatura en lenguas indígenas que elaboraba desde el hospital.
De acuerdo con personal que presta sus servicios a la familia del especialista en lenguas y culturas prehispánicas, el catedrático universitario “ya está un poco mejor. Salió del área de terapia intensiva y se encuentra en un cuarto de terapia intermedia”.
Se encuentra internado desde el 11 de enero pasado, debido a que presentó problemas de las vías respiratorias. Hace dos años, sufrió una neumonía que deterioró su salud.
Desde ese día no ha salido del nosocomio. A partir del 16 de enero, comenzó a trabajar al ritmo y en los temas que él acostumbra.
Ayer se informó que “el doctor ya no puede trabajar”. Asimismo, la misma fuente consultada destacó que la esposa de Miguel León-Portilla, Ascención Hernández, cariñosamente llamada “Chonita”, permanece casi todo el tiempo a su lado.