Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
El aseguramiento de mariguana ha crecido, con referencia al mismo período (enero a septiembre) del año anterior un 20 por ciento

Más de mil 479 millones de pesos han dejado de ingresar a los bolsillos de los delincuentes en lo que va de la administración estatal, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al realizar la quinta incineración de droga y destrucción de objetos del delito en 300 días de gestión.

En el Campo de Tiro Safari se llevó a cabo la incineración de seis toneladas de mariguana, nueve kilogramos de metanfetaminas, otros tipos de drogas y mil 349 litros de alcohol, que se retiraron a la delincuencia y que representó en esta ocasión 239 millones de pesos.

“Es nuestro quinto evento en 301 día que tengo de Gobierno. Con mucho esfuerzo y trabajo entre todas las autoridades. Para que se den una idea, completamos mil 479 millones de pesos en todos los eventos que hemos tenido en lo que va de mi administración en la quema de droga y destrucción de objetos del delito”, explicó Riquelme Solís.

El gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, destacó la presencia de jóvenes de nivel preparatoria como invitados en la quema de droga, a quienes les dijo que evento como ese son un ejemplo de lo que se busca en la entidad, que es luchar contra la delincuencia.

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes

Por su parte el delegado de la PGR, Fernando Olivas Jurado, dijo que tiene la instrucción de implementar el programa “Bodegas Vacías”, a fin de que toda la droga y objetos del delito sean destruidas.

La droga y objetos del delito destruidos en esta ocasión corresponden a 37 carpetas de investigación, la detención de 50 personas –algunas ellas ya consignadas y sentenciadas con prisión de hasta ocho años- y el aseguramiento de vehículos de diferente tipo.

De acuerdo con la delegación de la PGR en Coahuila, el aseguramiento de mariguana ha crecido, con referencia al mismo período (enero a septiembre) del año anterior un 20 por ciento, mientras que otro tipo de drogas se ha incrementado hasta en un 178 por ciento.

En su intervención, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se dirigió a los jóvenes presentes para pedir que continuarán por el camino de la educación.

También dijo Jiménez Salinas que Saltillo sigue como una de las ciudades más seguras del país y que hay 12 mil personas integradas a una aplicación denominada “Saltillo Seguro” en la cual se reportan hechos ilícitos.