"Es mi amigo; qué bueno. Me da mucho gusto": Miguel Riquelme sobre salida de Alejandro Gutiérrez del cereso de Chihuahua
COMPARTIR
TEMAS
Riquelme Solís señaló que la justicia no puede ser utilizada de la forma en que se manejó el caso de Gutiérrez ante las autoridades del vecino estado de Chihuahua
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que Alejandro Gutiérrez es su amigo, y siempre pidieron que hubiera un proceso justo.
Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI salió a las 4:00 de la madrugada de este viernes del penal de Chihuahua con la medida cautelar de brazalete y tras nueve años de prisión, acusado de desvío de recursos públicos por el orden de 250 millones de pesos; Gutiérrez no podrá salir de Chihuahua.
“Alejandro es mi amigo en lo particular y siempre lo que pedimos es que se diera un proceso justo y que de alguna forma también fuera bien tratado dentro del ámbito jurídico. Qué bueno. Me da mucho gusto. Lo conocemos, es alguien con arraigo en la capital del estado”, dijo el Gobernador de Coahuila.
Riquelme Solís señaló que la justicia no puede ser utilizada de la forma en que se manejó el caso de Gutiérrez ante las autoridades del vecino estado de Chihuahua.
“Esta es una herramienta para poder tener los estados en calma, con un estado de derecho que nos permita generar una buena procuración de justicia, y que de alguna forma esto sea de los ciudadanos. La procuración de justicia es un tema que debe ser aplicado de manera imparcial”, señaló.
La justicia también debe ser una herramienta para mantener la paz y la tranquilidad en las entidades, como en el caso de Coahuila, en donde el índice de delitos van a la baja, y el trabajo en conjunto de las autoridades rinden frutos, dio a conocer.