Archivo
El integrante del máximo tribunal del país rechazó conceder la suspensión para que se deje de aplicar la reducción presupuestal

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el alcalde de Parral, Chihuahua, que impugna el recorte presupuestal que afecta a las estancias infantiles.

Sin embargo, en su acuerdo publicado este lunes tras al menos dos meses de análisis, el integrante del máximo tribunal del país rechazó conceder la suspensión para que se deje de aplicar la reducción presupuestal.

"No ha lugar a proveer de conformidad la solicitud del promovente en el sentido de poner a consideración del Pleno de este Alto Tribunal la resolución prioritaria del presente medio de control constitucional”, señala el acuerdo.

En febrero pasado el alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya, impugnó ante la Suprema Corte el cambio de reglas de operación de las estancias infantiles, por el Programa de Apoyo al Bienestar de Niños y Niñas, hijos de Madres Trabajadores.

Posteriormente el presidente municipal presentó una ampliación de la controversia constitucional que interpuso en febrero pasado contra el Gobierno de México por la reducción al presupuesto destinado a las estancias infantiles.