Futbolistas del Barcelona habrían dado positivo a coronavirus/ EFE
Además dos técnicos habrían dado positivo en los primeros exámenes que se llevaron a cabo a inicios de mayo

Falta poco para el regreso de La Liga en España sin embargo, el Barcelona habría callado sobre siete casos de coronavirus en la institución.

En el programa "Tu Dirás", de la cadena de radio catalana, RAC1, revelaron que cinco jugdores del primer equipo y dos técnicos dieron positivo por coronavirus en los exámenes que se realizaron a principios de mayo. 

No dieron nombres de los involucrados y el club no saldrá a desmentir la noticia ya que “la potestad para comunicar los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas corresponde a LaLiga”, afirma Mundo Deportivo. 

Esas pruebas contradicen a lo que se dijo en un principio, donde no se habían detectado casos de Covid-19 en el equipo blaugrana. 

Las pruebas fueron tomadas por los encargados de sanidad de La Liga y es un tema del organismo oficial cómo dispensar la información.

 Al mismo tiempo, Cadena Cope detalló que en su momento se registraron 160 personas (entre futbolistas y empleados de los clubes) que tenían anticuerpos sin que necesariamente tuviesen el virus activo. En ese número global, estaban inclusive los afectados que en algún momento informaron clubes como Valencia o Espanyol.

La Vanguardia confirmó, a fines de marzo, que la entidad cule había presentado sus dos primeros casos positivos, provenientes del sector médico del club: Ramón Canal, jefe de los servicios médicos y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball.

Esos positivos pusieron en alarma a la institución porque los infectados habían tenido contacto con los planteles de handball y futbol. 

Sin embargo, el equipo se encuentra en la última fase de los entrenamientos grupales para el reinicio del torneo, por lo que los posibles positivos ya estarían recuperados. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.