'Mis alumnos no tienen para internet': maestra pide paren clases en línea en NL
COMPARTIR
TEMAS
La docente explicó en redes sociales que sus alumnos tienen dificultades para acceder a los servicios de internet e incluso hay quienes tienen que trabajar para poder costear una recarga telefónica para enviar las tareas
En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus y la nueva modalidad de clases en línea que se vive en México, una maestra de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelar las clases desde casa por la situación en la que se encuentran sus alumnos. A través de redes sociales, la profesora Laura Marisol Camacho Sagastegui aseguró que por muchas ganas que tengan sus alumnos, no cuentan con el acceso a la tecnología que les permita tomar clases. Aseveró que el poco dinero que tienen lo utilizan para hacer recargas telefónicas y poder enviar sus tareas. "Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto, pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado. Veo como hacen el esfuerzo en estos días, están animados, pero me parte el corazón leerlos".
A través de su perfil,la docente Laura Marisol Camacho Sagastegui,marca la creciente desigualdad en la que viven sus alumnos y estudiantes del país,por lo que pide que la SEP tome cartas en el asunto.
— Jenny Rosas Hernández (@LaurieYegulev) August 30, 2020
La publicación se hizo viral después de más de 11 mil reacciones en Facebook pic.twitter.com/jZ8p7AoYoj
Ante esto, la maestra señaló que sus estudiantes le hacen comentarios como "Maestra me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas", "Maestras, fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga, por eso no había podido contestar", "Maestra, trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar".
Camacho comentó que las desigualdades y carencias entre sus alumnos han salido a relucir aún más con la pandemia, debido a que diversos alumnos no cuentan con las posibilidades de atender las demandas de las escuelas.