Misil de Norcorea no es motivo para iniciar una guerra: Pentágono

Internacional
/ 7 julio 2017

Las palabras de Mattis tratan de aportar realismo militar al acalorado debate sobre cómo debe responder el Gobierno de Trump

WASHINGTON.- Durante la mañana del jueves en Varsovia, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sopesa una respuesta “bastante severa” al ensayo de Corea del Norte con un misil intercontinental. Pero pocas horas después en Washington, el secretario de Defensa, Jim Mattis, trató de rebajar la tensión y mandó un mensaje de calma. “No creo que esta capacidad (balística) nos acerque más a una guerra porque el Presidente ha sido muy claro y el secretario de Estado ha sido muy claro de que estamos liderando con esfuerzos diplomáticos y económicos”, dijo en un improvisado encuentro con periodistas en el Pentágono.

Las palabras de Mattis tratan de aportar realismo militar al acalorado debate sobre cómo debe responder el Gobierno de Trump a las ambiciones nucleares del régimen de Kim Jong-un después de que el martes probara con éxito el lanzamiento de un misil con capacidad para alcanzar Alaska y potencialmente el territorio continental de EU. Desde hace dos décadas, Pyongyang y Washington mantienen un pulso, con amenazas cruzadas constantes, por el programa atómico del empobrecido y hermético país asiático. 

Con información de El País

COMENTARIOS

Selección de los editores