"Como el proyecto ya está en marcha, creo que los especialistas lo van a continuar" / Internet
Exomars es un proyecto conjunto de ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos encaminado a buscar indicios de vida en el Planeta rojo.

Moscú. El fallido aterrizaje en Marte del módulo de descenso Schiaparelli no pone en peligro la continuación de la misión de investigación Exomars, aseguró este sábado Ivan Moisseyev, experto del Instituto de Política Espacial en Moscú, citado por la agencia de noticias Tass.

"Como el proyecto ya está en marcha, creo que los especialistas lo van a continuar, aunque reforzarán sus labores en determinadas fases del aterrizaje", afirmó Moisseyev.

Según los primeros análisis de la Agencia Espacial Europea (ESA), el módulo Schiaparelli explotó al estrellarse el miércoles en la superficie de Marte. Sin embargo, la ESA asegura que la maniobra de descenso se había desarrollado según estaba previsto hasta que se encendieron los motores.

Exomars es un proyecto conjunto de ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos encaminado a buscar indicios de vida en el Planeta rojo.

Las dos agencias planean enviar en 2020 a Marte un vehículo de exploración de la superficie del planeta.

"Desde luego que habrá correcciones", señaló el académico ruso Alexander Zhelesniakov. Los datos que el módulo Schiaparelli recolectó antes de estrellarse serán incorporados a la construcción del vehículo de exploración (rover) para la segunda fase del proyecto, indicó el experto.

Moisseyev explicó que los ingenieros se hallan ahora ante la tarea de mejorar el funcionamiento de los motores para el futuro aterrizaje del rover en Marte.