Molesto Miguel Riquelme por la cancelación del Metrobús
COMPARTIR
Apoyará a su homólogo José Rosas Aispuro en reactivar el proyecto
La cancelación del Metrobús en Durango —con la zona metropolitana de La Laguna— es lamentable, explicó el gobernador Miguel Riquelme, quien dijo apoyará a su homólogo José Rosas Aispuro en reactivar el proyecto, e incluso dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a Coahuila para algún evento de entrega de apoyos sociales, es probable que no lo acompañe.
Miguel Riquelme dejó claro que el Metrobús en Coahuila tiene fondos y está al 95 por ciento del proyecto. “No tenemos riesgo de que lo puedan cancelar. No existen otros proyectos para Coahuila, porque todos fueron cancelados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el más importante era la carretera de Mazatlán a La Laguna, Piedras Negras, Acuña, y ese fue cancelado”.
CANCELAR PROYECTOS GENERA INCERTIDUMBRE
Reconoció que si existe incertidumbre, sobre todo con los inversionistas extranjeros, porque la cancelación de proyectos de esa magnitud pueden trae consecuencias. El Metrobús le iba a permitir a La Laguna subir 11 lugares en competitividad por parte del IMCO.
“Lo que se acaba de cancelar en Gómez Palacio, Durango, es la gran oportunidad de que la Comarca Lagunera pudieran tener el mejor de los sistemas de transporte del norte del país. Eso es lo que canceló”, dijo.