Foto: Lidiet Mexicano / Monclova tendrá un hospital móvil para atender a los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19
Monclova es la ciudad de Coahuila con más casos de COVID-19; se contempla la instalación de alrededor de 14 túneles sanitizantes que se colocarán en hospitales como la clínica 7 del IMSS, ISSSTE, Hospital General Amparo Pape de Benavides y en supermercados
Monclova nombrada por medios internacionales "Wuhan de México" tendrá un hospital móvil para atender a los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 y ademas contará con la instalación de 14 túneles sanitizantes en los centros comerciales que siguen operando en la ciudad, ambos proyectos se verán reflejados en cuestión de días, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Al termino de la sesión del Sub-Comité de Salud en la región centro del estado, el edil detalló que se trata de un hospital conformado por un domo grande y otros más pequeños, donde se tendrán cien camas con equipo necesario para atender a pacientes con coronavirus.

Este estaría instalado en la calle Venustiano Carranza adjunta al block "B" de la clínica 7 del IMSS para en caso de tener un paciente con complicaciones de salud, de inmediato se traslade al área de Terapia Intensiva.

"Va ser una antesala, por que muchos de los pacientes no necesitan ni internarse, ni medidas urgentes, muchos simplemente se están dos o tes días y pueden trasladarse a sus casas" dijo el alcalde.

Anunció también la instalación de alrededor de 14 túneles sanitizantes que se colocarán en hospitales como la clínica 7 del IMSS, ISSSTE, Hospital General Amparo Pape de Benavides y en supermercados para que el personal y población que ingrese a estos sitios, pueda desinfectarse al paso por estos sitios.
"Hoy empiezan a legar túneles de sanitización, en el transcurso de estos días, todos los supermercados y los puntos de conglomeración de personas, tendrán túneles de diferentes modelos, dodnde la sociedad civil, iniciativa privada y gobiernos están aportando su ayuda para el apoyo a los ciudadanos".

Estos túneles tienen un costo de 55 mil pesos, son inflables, sin embargo hay otros construidos por paileros de Monclova quienes ya los empiezan a fabricar.

"Los dueños de supermercados locales se han puesto la camiseta y ellos mismos están haciendo la compra para poner antes de tomar nosotros como gobierno una medida obligatoria, ellos tuvieron la iniciativa para poner túneles de sanitizantes".
Foto: Lidiet Mexicano / Monclova también ya es llamada la "Wuhan" de México, por el número de casos de coronavirus
Se tiene la propuesta de instalar un laboratorio que en Monclova que permita que las pruebas de COVID-19 tengan resultados inmediatos, sin embargo en los próximos días se anunciará en donde se habilitará.

Los puntos de vigilancia en los municipios de vecinos como Frontera, San Buenaventura, Castaños. "Desde Monclova hasta Lamadrid prácticamente vamos a estar tendremos puntos de vigilancia donde se esté monitoreando los ciudadanos en general".

Paredes López, mencionó que en la reunión también se  llego a un acuerdo para reportar páginas falsas y que alarmen el orden público y privado a través de la desinformación, dijo se dará a conocer con certeza lo que pasa día a día y pidió ayuda para reportar las paginas que generen confusión.

Fernando Gutiérrez representante del gobernador informó que se realizaran pruebas a más de 160 enfermeros y médicos del IMSS y se realizarán también a personal del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

"Cada hora que pasa nos preocupa por que no sabemos cuantas gentes o como esté el virus compartiéndose se en la ciudad o la región por eso es importante seguir recalcando a los ciudadanos en la región centro que no salgan de su casa, el tiempo es clave para cortar la cadena de crecimiento y tenemos que echarnos todos la mano y seguir en ese camino que queremos seguir teniendo en esta ciudad".

Celebró que se haya integrado al Sub Comité de Salud el doctor Javier Velazquez de urgencias, quien será la voz de los doctores y médicos que están trabajando en el área más complicada del seguro social en la Clínica 7.