Foto: Vanguardia / Los cambios en el calendario escolar del semestre en curso, validado por la Dirección General de Educación Superior de la SEP Federal y de la Dirección General de Profesiones
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la extensión de la cuarentena al 30 de abril en México, la Universidad Autónoma de Coahuila cambió su calendario

Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la extensión de la cuarentena al 30 de abril en el país, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) modificó su calendario escolar en las fechas de exámenes de admisión, ordinarios y extraordinarios, así como el inicio y conclusión de clases para los meses de abril a agosto de 2020. 

El director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, informó sobre los cambios en el calendario escolar del semestre en curso, validado por la Dirección General de Educación Superior de la SEP Federal y de la Dirección General de Profesiones, con el objetivo de proteger el semestre y no afectar el inicio del próximo semestre.

Las modificaciones sobre el examen de admisión, que originalmente serían el 9 y 23 de mayo, se reprogramaron, por lo que para el nivel de licenciatura y posgrado se aplicarán el sábado 4 de julio y para bachillerato el sábado 11 de julio

 

En este sentido afirmó que se encuentran en contacto constante con el proveedor del Ceneval para encontrar la mejor forma de la aplicación, para garantizar la seguridad y salud de los aspirantes a la Autónoma de Coahuila.

Pimentel Martínez, detalló que estas acciones además contribuyen a extender los plazos de trabajo académico durante tres semanas, en las que se retomarán clases presenciales o en línea, que según lo que indique la emergencia sanitaria, será el 4 de mayo y como último día de clases el 19 de junio. 

Mientras que, los exámenes ordinarios y extraordinarios serán del 22 de junio al 3 de julio y los cursos de verano del 6 al 31 de julio. Respecto de las fechas de los cursos para ingreso del Exani I y II que ofrece la Coordinación de Educación a Distancia, señaló que se habrán de modificar también, por lo que a los aspirantes inscritos los conminó a estar atentos de sus correos electrónicos y de las plataformas digitales oficiales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Finalmente señaló que las fechas y actividades que se describen en el calendario escolar actualizado por emergencia sanitaria, serán susceptibles a cambio en función de lo que determinen las autoridades correspondientes sobre la Emergencia Sanitaria Nacional y su desarrollo.

 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.