Se lleva a cabo la revisión médica del resto del personal que labora en dicha institución sin que presenten síntomas de ningún tipo al momento.ESPECIAL
Durante la estancia laboral, la encargada de cocina presentó escurrimiento nasal por lo cual fue puesta en aislamiento y se retiró a su domicilio para que acudiera a su unidad médica

La Secretaría de Salud de Coahuila acudió a la Guardería Chiquilines, para verificar que el resto del personal no presenta síntomas de contagio al momento.

A través de un comunicado la dependencia informó este jueves que derivado de un caso positivo a COVID-19 de una trabajadora en la guardería Chiquilines mantendrá el seguimiento de vigilancia epidemiológica, y que acudió a la institución para llevar un registro de los datos epidemiológicos del personal de este lugar.

"Siendo que, la trabajadora, del área de cocina, al inicio de su contagio no presentó síntomas, por lo que acudió a sus jornadas laborales pasando el filtro sanitario presentando temperatura de 36.4 grados, además de sanitizarse sus manos y llevar a cabo las distintas medidas preventivas en el lugar", señaló el comunicado.

Sostiene que durante la estancia laboral, la encargada de cocina presentó escurrimiento nasal por lo cual fue puesta en aislamiento y se retiró a su domicilio para que acudiera a su unidad médica.

"Cabe aclarar que la trabajadora del área de cocina, quien realiza labores administrativas y de coordinación con el personal de cocina, no tuvo contacto cercano con el resto de las personas que acuden a dicha institución", precisó la Secretaría de Salud.

Asimismo, indicó que el seguimiento de este caso es llevado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), teniendo pendiente el resultado de laboratorio por lo cual tiene una clasificación de caso sospechoso.

La Secretaría de Salud verificó que en el ingreso a la institución, la cual cuenta con filtro sanitario establecido, se realice la revisión física de temperatura con termómetro infrarrojo, además de tapete sanitizante y área de sanitización.

Asimismo, subrayó que se lleva a cabo la revisión médica del resto del personal que labora en dicha institución sin que presenten síntomas de ningún tipo al momento.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.