Explicó que la reafiliación de militantes iniciará en los estados que tendrán elección en 2020, que son Hidalgo y Coahuila | Foto: Especial
La dirigente explicó que todavía no han iniciado la reafiliación, pues para hacerlo tienes que firmar un acuerdo con el INE

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que no cumplirán con los plazos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para depurar su padrón de militantes que vence el 31 de diciembre.

En entrevista en el marco de la Agenda 2020 de Morena, adelantó que su organización política hará uso de la jurisprudencia 48/2013 que plantea una prórroga implícita por razones extraordinarias y temporales, como el que no se hayan realizado las elecciones internas, misma norma que utilizaron en su momento los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Esa prórroga implícita es hasta que se reponga, hasta que se hagan las asambleas y las elecciones, porque como los partidos tienen dinero público y son órganos de interés público no pueden decir yo ya acabé, váyanse a volar y a ver quién lo hace, no, tienen que completar todo el proceso”, subrayó.

La dirigente explicó que todavía no han iniciado la reafiliación, pues para hacerlo tienes que firmar un acuerdo con el INE que ya se hizo y se va a usar su plataforma, y luego toda la papelería, videos y audios para dar la máxima publicidad y la militancia esté enterada.

Explicó que la reafiliación de militantes iniciará en los estados que tendrán elección en 2020, que son Hidalgo y Coahuila, para continuar con los demás estados.

Polevnsky Gurwitz anotó que no se pudo hacer la reafilación en Morena porque tenían secuestrado el padrón, pero se buscará hacerlo en cuatro meses.