Especial
Los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentarán, en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y establecer un impuesto a la herencia

Los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentarán, en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y establecer un impuesto a la herencia.

El 1 de febrero inicia el periodo ordinario de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, que cuenta con una mayoría del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Una fuente allegada al Congreso  señaló que los legisladores de Morena ya tienen preparada la iniciativa, para modificar ciertas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y así gravar las herencias y las donaciones.

En el próximo periodo, también se espera que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presente una iniciativa para promover reformas judiciales, en las que las declaraciones de los detenidos tendrán validez pese a que sean obtenidas con el uso de la fuerza de las autoridades.