Muere de infarto empleado de limpieza de Saltillo
COMPARTIR
71 años tenía el trabajador municipal.
Aparentemente un infarto terminó con la vida de don Panchito, un trabajador de limpieza del Municipio, quien subía por la calle Idelfonso Fuentes hacia calzada Narro, pero el corazón le falló ocasionando su muerte, desplomándose sobre la cinta asfáltica.
Francisco Espinosa Mendoza, de 71 años de edad, diariamente recorría las calles que le correspondía limpiar en la zona centro, por lo que ya era alguien conocido y apreciado por la comunidad.
Vecinos lo vieron minutos antes de la 1:00 de la tarde, en el momento en que empujaba su carrito recolector cuando subía la pesada cuesta de Idelfonso Fuentes, con dirección a la calzada Antonio Narro.
Pero antes de llegar a la esquina lo vieron de repente caer, recargó su carro de basura hacia atrás y se desplomo al piso, siendo algunos de los vecinos que corrieron a ver qué le había pasado.
Uno de los médicos que pasaba con dirección a la Clínica Uno del IMSS lo revisó, y confirmó el deceso, pero paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio e hicieron lo mismo y sólo lo cubrieron.
Los que lo conocían dijeron que decayó anímicamente cuando su esposa murió tres meses atrás, además de que tenía un marcapasos en el corazón debido a problemas cardiacos.
Propios y extraños estuvieron en el sitio hasta que se presentaron los agentes de la Policía Investigadora a realizar las diligencias correspondientes y fijar el área, que ya era resguardada por policías municipales.
Minutos después el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán las causas exactas de la muerte, y una vez que se haga esa diligencia se le entregarán los restos a sus familiares.