Delegado de la Fiscalía en Acuña, Mario Manuel Castro Narr. Foto: Josué Rdz.
De acuerdo con la información proporcionada por el delegado de la Fiscalía en Acuña en las calles de Poleo y Girasol mientras se realizaba el operativo el elemento, Hernán Trejo Garibay, se desvaneció muriendo instantáneamente

Acuña, Coah. – Un elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía General falleció mientras participaba en el operativo de Base de Operaciones Mixtas en la colonia 5 mayo de esta ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por el delegado de la Fiscalía en Acuña, Mario Manuel Castro Narro, en las calles de Poleo y Girasol mientras se realizaba el operativo el elemento, Hernán Trejo Garibay, se desvaneció muriendo instantáneamente.

De manera inmediata se llamó a la Cruz Roja Mexicana para que atendiera al elemento pero cuando llegaron los socorristas, nada pudieron hacer debido a que murió de un infarto.

Castro Narro desmintió que el elemento fallecido haya participado en una persecución a pie “al estar ahí realizando su trabajo, desvaneció y murió; se trataba de un operativo normal de revisión, si hubo detenciones y todo pero nada que ver con la muerte de este compañero; fue muerte natural”.

Hernán Trejo Garibay contaba con 57 años, era originario de Saltillo, Coahuila de Zaragoza y en la corporación tenia trabajando alrededor de 30 años.

De acuerdo al delegado de la Fiscalía al elemento se le hará un homenaje póstumo después de coordinarse con su familia.