Foto: New York Post
La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas hasta que fueron desalojados

Washington.- La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio, en Washington, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.

En el momento del percance, la mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

Seguidores de Trump se retiran del Capitolio de Estados Unidos

Seguidores de Trump fueron retirados este miércoles del Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) y se restableció la seguridad en su interior, anunció el sargento de armas, encargado de la seguridad en la Cámara Baja.

Detalló que por más de tres horas, cientos de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en el capitolio por la fuerza.

Al menos 13 personas fueron detenidas en las inmediaciones del Capitolio por los disturbios, informó este miércoles el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee.

En tanto, la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Browser, ordenó un toque de queda para la ciudad de Washington DC debido a las protestas de simpatizantes de Donald Trump.

Precisó que ninguna persona podrá estar en la calle a partir de las 18:00 h local de este miércoles y hasta las 06:00 h del jueves.

(con información de EFE)