Muere mujer que cayó al Támesis en el atentado de Londres
COMPARTIR
TEMAS
Andreea Cristea, arquitecta rumana de 29 años que resultó herida en el ataque terrorista de Londres tras ser atropellada y caer al río Tamesis, ha muerto en el hospital en el que se encontraba ingresada
Londres. Ha fallecido la mujer que cayó al agua desde el puente de Westminster por el atropello masivo del atentado de Londres del pasado 22 de marzo, perpetrado por un terrorista de nacionalidad inglesa, Khalid Masood. La Policía británica ha identificado a la víctima como Andreea Cristea, de 31 años y de nacionalidad rumana.
Cristea se encontraba en Londres en una visita turística junto a su pareja, Andre Burnaz, quien sufrió una rotura en el pie como consecuencia del ataque. En el vídeo del ataque se puede observar como la mujer cayó a las aguas del Támesis después de que el vehículo conducido por el terrorista pasara por su posición, atropellando a diversas personas. Se desconoce si la mujer se arrojó al agua para evitar el ataque o cayó de manera fortuita.
Una mujer cayó al río Támesis durante el atentado de Londres pic.twitter.com/tl0R4ASxNJ
— C5N (@C5N) 24 de marzo de 2017
Según la cadena BBC, Cristea falleció por las heridas causadas por el terrorista. En el ataque han muerto seis personas, incluido el agresor, y otra cincuentena resultaron heridas. Masood fue abatido tras sembrar el pánico en el corazón de la capital británica.
En el atentado también fallecieron el policía Keith Keith Palmer, Aysha Frade –que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español-, el turista americano Kurt Cochran, y un jubilado británico de 75 años, Leslie Rhodes.